olemenews.com

Ciência

Te decimos cómo ver la lluvia de meteoros más importante del año

Share
Se podrá mirar los meteoros

La doctora Lilly Duarte, del Planetario de la Armada del Ecuador, indicó que los espectadores de estas estrellas en Guayaquil, para una mejor apreciación desde el centro y sur de la ciudad, deberán ver a partir de las 18:00 hacia al punto cardinal noreste, en dirección al Malecón Simón Bolívar o el cerro Santa Ana, y seguir la constelación de Perseo.

Agosto es un mes de ensueño para los amantes de la astronomía y los fenómenos siderales: el 21 de agosto habrá un Eclipse Solar que se podrá apreciar parcialmente en México, principalmente en el norte del país.

Esta lluvia -que se da desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto- es una de las más altas actividades astronómicas.

De acuerdo con el portal cbslocal.com, la vista máxima será el viernes por la noche, el sábado temprano, el sábado por la noche y el domingo temprano. Incluso el del lunes 14, pero se verán menos. Será algo parecido al paso de un coche contra una nube de mosquitos que se estampan contra la luna. Esas rápidas entradas dan origen a las líneas luminosas que se producen en el cielo, también conocidas como meteoros.

En el caso de Toronto, la previsión es similar a la de Montreal, aunque es posible que durante la noche el cielo esté más despejado.

Recuerden que para ver la lluvia de meteoros la mejor recomendación es irse a un lugar abierto, de pocas luces, para poder ver el brillo de los meteoros.

Para poder presenciar este fenómeno es recomendable esperar después de la medianoche, el lugar debe ser muy oscuro, el observador tiene que conocer el cielo, saber localizar el radiante y con un poco de buena voluntad dedicar varias horas de la noche a hacer el conteo de meteoros que está observando. Además, la NASA recomienda hacerlo en lugares alejados de las grandes ciudades, ya que son más oscuros. Ello a causa de que la Luna tendrá iluminada el 69 % de su superficie, lo que provocará que la intensidad de la lluvia disminuya a casi la mitad y en lugar de ser de 80 a 100 será de entre 40 a 50 meteoros por hora.

El clima también jugará un rol importante en la visibilidad de la lluvia de meteoros de este fin de semana.

Share