olemenews.com

Entretenimento

Príncipe Felipe pone hoy fin a 65 años de vida pública

Share

La reina Elizabeth II, como toda monarca, ha coleccionado una gran cantidad de regalos que le han dado sus seguidores en todos los años que lleva en el trono, entre los obsequios destacan los que le han dado personajes como John F. Kennedy y Nelson Mandela.

El duque goza de una salud relativamente buena para su edad, si bien ha estado hospitalizado en diversas ocasiones en los últimos años por varias dolencias.

Felipe se casó con Isabel en la Abadía de Westminster en 1947 y la pareja celebra su 70 aniversario de boda en noviembre. Uno a uno, el Príncipe saludó a los boinas verdes que participaron en el 1664 Global Challenge mientras se encontraban en formación, recordando significativamente la carrera que el Duque ha tenido como Capitán General desde 1953 cuando reemplazó a su suegro, el Rey George VI.

Según datos de Buckingham, a lo largo de su carrera real, el príncipe ha efectuado 637 visitas en solitario, ha pronunciado 5.496 discursos y ha escrito 14 libros, además de ser patrocinador de 785 organizaciones. No obstante, el príncipe, de 96 años, podría participar en eventos puntuales en el futuro.

Nacido en 1921 en la isla griega de Corfú, el príncipe Felipe está emparentado con varias casas reales europeas, entre ellas la danesa, la griega, la noruega, los Romanov en Rusia y los propios Windsor de Inglaterra.

"Este es un momento histórico, porque es el último compromiso real del duque y la Marina forma parte de él".

Fue el pasado mes de mayo, cuando la Familia Real británica anunció que el cónyuge de la Reina Isabel II se retiraría de la vida pública para después del verano.

En 2011 y 2012 fue ingresado en un hospital tres veces, una vez por su enfermedad y dos por una infección recurrente de vejiga.

La reina Isabel, que tiene 91 años, continuará con su agenda pública. De hecho, es un primo lejano de su esposa, a la que conoció a los 18 años. Su jubilación fue anunciada en mayo, un mes antes de su 96º cumpleaños, el 10 de junio.

"Reconozco que he aportado mi granito de arena, así que ahora quiero disfrutar un poco", dijo en una entrevista con la BBC.

A pesar de las hazañas del príncipe Felipe, es probable que se le recuerde por sus meteduras de pata.

Share