olemenews.com

Entretenimento

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrece mensaje a la Nación — EN VIVO

Share
Reunión

El caso generó una crisis de desconfianza generalizada, luego de que la empresa reconociera que pagó sobornos a funcionarios peruanos por un total de 29 millones de dólares entre 2004 y 2015.

Pedro Pablo Kuczynski hará hoy al menos dos cambios en el Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

Los venezolanos elegirán este domingo a 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se trata de 173 miembros sectoriales y 364 territoriales.

Finalmente, como remplazo de Aljovín en el MIDIS, se ha dado a conocer que ingresaría la actual viceministra de Vivienda, Fiorella Molinelli, quien afronta diversos cuestionamientos políticos y legales debido a su firma en la polémica adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Cusco. "Vamos a arreglar el tránsito en Lima y en las grandes ciudades. Contribuir a fortalecer la democracia en toda la región es una prioridad del gobierno del Perú", enfatizó. "Además, a través de la policía, buscaremos reducir la informalidad y la imprudencia en nuestras carreteras".

Según un comunicado del palacio presidencial, en esta reunión se conversó sobre proyectos de infraestructura, la masificación del gas natural en el sur del país, seguridad ciudadana, crecimiento económico y demandas laborales de los sectores de Educación y Salud. No obstante, evitó precisar que ministros abandonarán el cargo.

En tanto, Miguel Castro sostuvo que en el mensaje a la Nación "no ha dado medidas concretas para reactivar la economía" y que se tuvo una expectativa mayor. "Ahí creemos que todavía tenemos un reto pendiente", dijo.

"No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato", agregó Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 78 años.

Share