olemenews.com

Ciência

Adobe anuncia el fin de Adobe Flash Player

Share
Adobe anuncia el fin de Adobe Flash Player

Google por su parte había anunciado que actualmente sólo el 17 por ciento de sus usuarios visitaban sitios enteramente en Flash.

Sin embargo, también ha sido la fuente de dolores de cabeza para muchos.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación.

Adobe, en colaboración con Apple, Microsoft Corp, Alphabet Inc's Google, Facebook Inc y Mozilla Corp buscan que los desarrolladores web inicien la migración tecnológica a programas más avanzados. También ha indicado que continuará ofreciendo herramientas de animación como Animate CC y Premiere Pro CC.

Claramente esta batalla la perdió Adobe y la ganó Apple y el mundo del software abierto, dado que fueron buscando mantener la seguridad y compatibilidad de sus archivos en internet.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook. Cada vez era menos necesario poseer Adobe Flash, ya que nuevos estándares proporcionaban muchas de sus capacidades y funcionalidades. Esta tendencia revela que los sitios están migrando a tecnologías web abiertas, que son más rápidas y eficientes que Flash. Precisamente, Adobe anunció que dejaría de utilizar los servicios de Flash para dar el salto a HTML5. En estos se les preguntará si desean activar Flash, pero en 2019 estará desactivado por defecto.

"Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet", dijo Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos de Adobe Creative Cloud. Adobe se ha resistido en todo momento a matar Flash, pese a que su eficiencia en términos de rendimiento estaba muy lejos de situarlo como una alternativa al contenido multimedia en el móvil.

Share