olemenews.com

Global

TSJ: Asamblea Nacional permanece en desacato y todos sus actos son nulos

Share
TSJ busca impedir con amenazas a la AN designación de nuevos magistrados

M.VE. -La Asamblea Nacional (AN), designó y juramentó este viernes 21 de julio, a los nuevos magistrados que se encargarán de hacer vida en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la intención de sustituir a los antiguos, cuyo tiempo habría caducado.

Durante un pronunciamiento, el presidente de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, detalló que actualmente la Asamblea Nacional permanece en desacato y todos sus actos son nulos.

El magistrado alertó que el Parlamento Nacional, de mayoría derechista, incurre en los delitos contra la independencia y seguridad de la nación, traición a la Patria y contra los poderes nacionales y de los estados, previstos en los artículos 128 y 143 del Código Penal.

El encuentro semanal de los parlamentarios sirvió además para aprobar el informe del Comité de Postulaciones Judiciales, en el que se presentan los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), elección que será realizada en la sesión de este viernes, acto que la Sala Constitucional busca impedir.

Sobre el Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que este año fue denunciado por el presidente Maduro como objeto de "ataques terroristas de oposición", Stalin González se preguntó: "por qué no pasan que la gente del canal ocho estaba lanzándole cosas a la gente que estaba protestando". "Un país de ley y decencia", agregó. En los últimos cuatro meses, casi 100 personas han fallecido.

Mendoza reiteró que los actuales magistrados fueron nombrados el pasado 23 de diciembre de 2015 por el Parlamento de mayoría oficialista y que así lo constata la Gaceta Oficial N° 40.816. Recordemos que el vicepresidente del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), Diosdado Cabello, había amenazado a quienes fueran designados a nuevos magistrados del TSJ -cuyos nombres aún se desconocen- con la "operación tuntún".

Suplentes: Milton Ramón Ladera Jiménez, Cruz Alejandro Graterol Roque y Beatriz Josefina Ruiz Marín.

Suplentes: José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Piña Ghazzaqui, Manuel Antonio Espinoza Melet y José Fernando Nuñez Sifontes.

Principales: José Savino Zamora Zamora.

Share