olemenews.com

Global

Maduro responde a Bachelet por dichos sobre Venezuela: "No se deje engañar"

Share
Bachelet llega a Buenos Aires para cumplir nutrida agenda social y política

El documento identifica a Bachelet como la socia número 140.569 del club y tiene vigencia desde el 19 de julio de este año hasta julio de 2022. "Ya pasaron todo límite, lo mínimo es cumplir lo prometido en programa", comentó por su parte la candidata a la Presidencia de la izquierda radical, Beatriz Sánchez.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo este jueves que evita hablar "del tema fútbol" con su par de Argentina, Mauricio Macri, para que "la amistad siempre siga", durante una visita a una escuela pública ubicada en el barrio La Boca de Buenos Aires.

La derecha ya anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para impugnar la normativa lo cual podría llevar a retrasos en su implementación. Además reiteró que el recurso ante el TC se presentará en cuanto la Cámara Baja despache el proyecto.

"El 80% está a favor de la despenalización por tres causas, pero oposición vota en contra", dijo la Presidenta luego que el proyecto pasara a comisión mixta.

La legislación venía a saldar una deuda con las mujeres en Chile, un país donde históricamente los grupos conservadores han tenido una gran influencia, aunque en los últimos años han perdido poder.

En esa misma línea, la Jefa de Estado agregó que "lo que he leído es la voluntad de la oposición de continuar con mucha fuerza haciendo un camino propio, que puede llevar a una situación de inestabilidad aún mayor en el país".

La mandataria arribó el miércoles a Buenos Aires para asistir a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, que se realizó en el Teatro Colón.

Share