olemenews.com

Negócios

Uruguay iniciará venta de mariguana en farmacias el miércoles

Share
Críticas a la marihuana legal de Uruguay- Fuente El Observador

"Se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasados en estado natural, desecadas, sin moles ni prensar", según detalló la institución. En promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD.

Las Alfa I será un "híbrido de predominancia índica con un contenido de Tetrahidrocannabinol (THC) medio-bajo y alto contenido de Cannabidiol". "En general, a las variedades sativas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral".

Las variedades de mariguana se expenderán en envases de cinco gramos, a un precio aproximado de 1.30 dólares por gramo y pudiendo comprar cada individuo un máximo de 10 gramos por semana y de 40 gramos al mes.

Más de 4700 personas se registraron para comprar marihuana en farmaciasSiete de cada 10 registrados para comprar marihuana en farmacias son hombres, informó el gobierno. El resto tiene entre 18 y 29 años de edad, es decir, también 3 de cada 10 personas.

El producto proviene de cultivos de invernadero desarrollados bajo estricta supervisión técnica.

Estos cultivos se desarrollaron por empresas privadas autorizadas por el Ircca y habilitadas por el Ministerio de Salud Pública, agrega la JND.

Todas las etapas del proceso cumplen con normas de trazabilidad y calidad que aseguran el alcance de los estándares preestablecidos.

La ley de regulación del cannabis autoriza la plantación y cosecha de marihuana por parte de particulares (autocultivadores) y por el Estado para que esta pueda ser consumida con fines recreativos.

A nivel oficial fueron formados 60 clubes de membresía en funcionamiento y 6.876 autocultivadores registrados.

El exsecretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani entregó un informe a la Organización de Estado Americanos (OEA), en él, indica que Uruguay "está ensayando una nueva experiencia luego de 100 años de prohibicionismo".

La marihuana legal está abasteciendo actualmente entre 25 y 35 por ciento de los consumidores, principalmente por el autocultivo, sin incluir las farmacias, informó tiempo atrás a Sputnik el sociólogo Martín Collazo, integrante del Monitor Cannabis de la Facultad de Ciencias Sociales de la estatal Universidad de la República de Uruguay.

Share