olemenews.com

Negócios

Video muestra ingreso de Humala y Heredia a la cárcel en Perú

Share
Ollanta Humala y Nadine Heredia

Cabe resaltar que García no ha sido el único en manifestarse, El presidente Pedro Pablo Kuczynski también lamentó lo que ha sucedido con su antecesor.

"Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos", escribió el ex gobernante.

Precisamente, entre los más acérrimos defensores de la decisión del juez se encuentran los diputados del Apra, como Mauricio Mulder, quien declaró que con esta medida "vuelve la fe en la Justicia y la valentía con la que tienen que actuar los jueces".

Un día antes, el expresidente brasileño Lula da Silva también fue sentenciado, esta vez a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

"La autoridad penitenciaria decide si se comparte o no se comparte ambientes (entre Fujimori y Humala) o si hacen ambientes separados o no. La verdad eso no me preocupa, lo que me preocupa es que en el espacio o que en el penal donde va, haya seguridad".

Es el caso que esta prisión preventiva se realiza en una etapa de diligencias preliminares, aún no se tiene demostrada la culpabilidad y existen muchos supuestos que convierten en vulnerables los argumentos del Juez Carhuancho.

"Se impone mandato de prisión preventiva contra los investigados por el plazo de 18 meses en la investigación que le sigue po el delito de lavado de activos", ha anunciado Carhuancho después de retomar este jueves la audiencia para deliberar esta cuestión que arrancó el día anterior y que duró entonces más de 13 horas.

La popular 'urraca' Magaly Medina no pudo evitar recordar lo que ella vivió en prisión, tras ser condenada por una publicación que hizo en su revista sobre Paolo Guerrero.

En diálogo con La Fm, de RCN Radio, Humala aseguró que su hijo es inocente y que no recibió sobornos de la multinacional brasilera.

Los delitos fueron dados a conocer por Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche afirmó que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011. Nadie y ese nadie podría tener una nueva víctima que podría ser Ollanta Humala, quien actualmente se encuentra solo en investigación. "Confiamos en nuestro país", tuiteó.

(Con información de La República y Perú 21).

A la expareja presidencial se la acusa de lavado de activos en detrimento del Estado y de asociación ilícita para delinquir, delitos que ambos niegan, entre otros.

Share