olemenews.com

Global

Garantizan seguridad y transparencia en los comicios del 30 de julio — Venezuela

Share
Destacó que todo aquel que tenga el Carnet de la Patria deberá ejercer su derecho

"Nosotros evaluamos el tiempo en el que pudiéramos hacer esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente, como positivo hacerlo en la brevedad del tiempo posible, los hombre y mujeres del CNE respondieron a ese reto, estamos trabajando con todas las garantías de un proceso electoral".

"No nos han consultado absolutamente nada de esa iniciativa", sostuvo la funcionaria, quien además ratificó que la única institución en Venezuela con potestad para convocar elecciones es el CNE.

En transmisión de la cadena estatal VTV, Lucena detalló que la actividad, que coincide con el plebiscito ilegal convocado por la oposición, pretende dar a conocer los detalles del proceso electoral del próximo 30 de julio, día en el que se elegirá a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El evento que hay es el simulacro, esta no es la primera elección que hacemos, hemos hecho 19 elecciones y el poder electoral ha hecho un simulacro.

Ampliación del perímetro de seguridad a 500 metros.

El CNE es dirigido por cinco rectores, cuatro de las cuales están vinculadas al chavismo y uno a los opositores, y ha sido acusado por la oposición de bloquear los procesos solicitados por ellos y de favorecer en cambio las convocatorias del oficialismo.

El próximo 16 de julio se llevará a cabo una prueba de logística sobre la convocatoria a la Constituyente del presidente Nicolás Maduro, fecha que coincide con la consulta popular a la que llamó la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre si se quiere o no una ANC. Será el inicio de un gran cambio en este país, el inicio de la realización de la esperanza que tenemos todos.

"Que suene en el fondo una sola palabra: Constituyente".

Con respecto a la negativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de proveer la tinta indeleble, Lucena señaló que la misma representa un " ícono, una tradición" y la universidad tomó "una decisión política".

La presidenta del CNE Tibisay Lucena advirtió que aquellos centros electorales donde se presenten hechos violentos y sean de difícil acceso para los electores ante cualquier irregularidad serán cerrados permanentes y los ciudadanos serían reubicados a otros lugares.

Share