olemenews.com

Entretenimento

INE abre posibilidad de anular elección en Coahuila por gastos de campaña

Share
Para que se anule una elección se deben dar dos causales: INE

Tope. Durante el pasado proceso electoral, el PRI y el PAN excedieron los gastos de campaña.

Con esta información, la La Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que hubo un total de 264 millones 400 mil pesos no reportados a la autoridad electoral.

"Lo ideal es mantener este frente que se formó contra el el PRI, Armando Guadiana ha respaldado a Guillermo Anaya y también ha sido claro en que lo hace a título personal, independientemente del partido al que pertenece".

Un niño regala una flor a un policía de Hamburgo, al norte de Alemania, en donde se reúnen líderes mundiales de la cumbre del G20.

En Coahuila no más le respondieron que el INE no anula elecciones.

Las irregularidades en los topes de gasto de campaña incrementan las posibilidades de que las elecciones sean anuladas.

¿Iría Morena con el PAN en Coahuila?

En estas elecciones pasadas se mantuvo en calma y cuando interviene el INE lo hace solamente para enrarecer el ambiente.

Ochoa Reza destacó que estos conceptos son equivocados, porque el elemento que más aportaría a un supuesto incremento en los gastos es el pago a representantes de casilla el día de la elección, lo cual dijo que es "debatible".

La ley establece que, si hay un rebase de más del 5% del candidato ganador, la elección deberá ser anulada.

Explicó que al PAN se le acusa de pagar a los representantes de casilla, razón por la que se rebasó el tope establecido con 5 millones de pesos, sin embargo aseguró que esto no sucedió y que cuando terminen de entregar toda la documentación demostrarán que el PRI sí rebasó los gastos permitidos y el PAN no. "Por lo tanto, se debe anular esa elección", afirmó.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), 71 millones 428 mil 214.03; el Partido del Trabajo 10 millones 783 mil 749.10 y los candidatos independientes no reportaron 325 mil 546.70 pesos.

"Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña".

La diferencia de votos entre Riquelme y Anaya, según autoridades de Coahuila, fue de 2.5 puntos.

Tras los comicios del 4 de junio, el abanderado panista Guillermo Anaya inició una serie de manifestaciones para exigir la limpieza de los resultados.

El dictamen final será votado el viernes próximo en sesión de consejo general del Instituto.

Share