olemenews.com

Global

Motín de reos en penal de Acapulco deja varios muertos y heridos

Share
Notimex Martes Julio 11 2017- 07:42 Comparte Comentarios

"Este incidente, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las primeras investigaciones señalan que hay una pugna permanente entre reos que forman de diferentes grupos delictivos", destacó.

Una denuncia anónima conocida por autoridades y a la que tuvo acceso REFORMA indica que dentro del penal había armas e incluso artefactos explosivos y que, posteriormente al enfrentamiento, los custodios los ocultaron en las áreas de carpintería y sastrería. El caso mas grave del último decenio ocurrió el 11 de febrero de 2016 cuando murieron 60 reclusos en un motín registrado en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

Aclaró que "estos hecho no afectaron a toda la población carcelaria, solamente se suscitó al interior del módulo 1 de los 13 módulos". También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales.

Por esa razón las personas tienen que esperar todo este procedimiento y que se les notifique los nombres de los cuerpos que ya se les practico la necropsia de ley, para poder reclamarlos y que se los entreguen.

Procesarán a 3 custodios del penal de Las Cruces por el delito de homicidio
Revisa SSP penal de Las Cruces; encuentran armas blancas

Además, el director del penal, así como todos los elementos de seguridad y custodia, fueron separados de su cargo y se encuentran detenidos para ser investigados.

A través de una conferencia realizada en el puerto, el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó este hecho.

Hasta el momento no se ha corroborado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.

No obstante, al dar a conocer el suceso, las autoridades estatales informaron que se trataba de cinco fallecidos debido a la riña.

Share