olemenews.com

Global

Xi y Merkel refuerzan lazos en la antesala del G-20

Share
Merkel aboga por acelerar las negociaciones comerciales entre la UE y China

Angela Merkel y Xi Jinping celebraron este miércoles la relación bilateral entre Alemania y China, la que destacaron como una "alianza estratégica integral", en un encuentro en Berlín previo a la cumbre del G-20, destacando que sus países " pueden contribuir a calmar este malestar", aunque no puntualizó sobre un tema específico. Merkel dijo que tratará de hacer progreso en las conversaciones entre China y la Unión Europea sobre la situación comercial del segundo y pidió avanzar hacia un acuerdo de inversión que podría, con el tiempo, llevar a un acuerdo de libre comercio.

Meng Meng, que en chino quiere decir "dulce sueño", es una hembra de cuatro años de edad. La venta de armas a Taiwán y el lanzamiento con éxito de un misil intercontinental, según el Gobierno norcoreano, tensan las relaciones, que esperan arreglos con determinaciones diplomáticas y políticas, no con acciones militares.

El Dr. Andreas Ochs, veterinario en jefe del zoológico, dijo a Xinhua que Meng Meng y Jiao Qing se encuentran "muy saludables" en este momento.

Xi expresó la esperanza de que Meng Meng y Jiao Qing sirvan como nuevos embajadores para promover la amistad entre ambos pueblos y agradeció a los expertos y al personal de China y Alemania su arduo trabajo.

La parte alemana ha ofrecido ya a los pandas 10 tipos diferentes de bambú y seis de ellos les gustaron.

Meng Meng y Jiao Qing, enviados a Alemania gracias a un programa de 15 años de conservación y cría, no son los primeros pandas regalados o prestados por China a esta nación europea. El panda murió en 2012.

Pese a preocupaciones por derechos humanos en China, frustraciones por acceso al mercado y preocupaciones por una ola de adquisiciones corporativas en Europa por parte de empresas estatales chinas, Alemania está siendo obligada a un incómodo acercamiento con Pekín mientras Trump refuerza su promesa de poner a "Estados Unidos primero".

"Los socios alemanes ya aprendieron a elaborar los bocadillos para los pandas así que no tendremos que preocuparnos al regresar a casa", dijo Yin.

Aunque pasarán algunos días antes de que los pandas hagan su aparición oficial, su llegada ha generado grandes expectativas.

Los pandas, Meng Meng y Jiao Qing, llegaron a Berlín el 24 de junio y desde entonces se han estado acostumbrando al zoológico, fuera de la vista del público.

La llegada de estos dos enviados especiales muestra el nuevo desarrollo de los lazos Alemania-China, dijo Merkel, quien agregó que Alemania aprovechará la oportunidad para profundizar los intercambios bilaterales culturales y entre pueblos.

Share