olemenews.com

Ciência

Guardaré esta pena por el resto de mi vida — Marcelo Díaz

Share
Chile vs. Alemania

El guion cambió con el tanto teutón. Ha sido el mejor del torneo.

No ocultaron su admiración por la selección chilena. Comenzó bien, siendo uno de los puntos altos de Chile tanto en defensa como en ataque, pero poco a poco comenzó a bajar su rendimiento.

Gary Medel: Una vez más, el "Pitbull" mostró solidez defensiva.

Marcelo Díaz es un grande porque desde pequeño le tocó ser el hombre de una casa fragmentada. Agobió a Alemania y castigó la forma académica con la que sacaba el balón desde atrás.

Enzo Roco: No sumó minutos.

"No es que no le dé importancia a lo que pasó con Marcelo, pero en esta profesión estamos tan expuestos y sujetos a errores permanentemente...", dijo Jean Beausejour. Vidal y Alexis estaban en todas partes. "El club merece volver al sitio de donde pertenece", narró a La Tercera.

Eugenio Mena: Casi se queda fuera de la Copa Confederaciones por un acto de indisciplina, pero finalmente viajó igual. Fue la 'kriptonita' ante el medio del Schalke y Werner. La "Generación Dorada" chilena, un equipo con un corazón gigante y una mente de acero, terminó cediendo ante la contundencia y la personalidad de la "Mannschaft".

Marcelo Díaz: De héroe a villano.

Maradona observó la final junto a otro talentoso entrañable: el brasileño Ronaldo, bicampeón del mundo con Brasil en EE.UU. Costará que se levante. "Debemos recuperarnos, ponernos de pie y mirar de frente", sentenció.

La 'Roja' no claudicó, no desfalleció, pero arriesgó en busca de un gol que no llegó.

"El propio Maradona compartió el momento en su cuenta de Facebook, con un mensaje que todo el mundo futbolero hubiese querido convertir en realidad: "¡Hoy faltamos nosotros!". Compañeros en el Bayern y rivales en Rusia que no se dieron ni un segundo de tregua.

Alemania reina en el fútbol. "La contundencia es de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora tanto a los jugadores que meten goles y habrá que seguir trabajando en busca de eso". La final fue de Alemania y de Ter Stegen.

Por su parte, los portugueses, que terminaron terceros, se llevarán 3,5 millones de la divisa norteamericana, mientras que los alemanes, campeones en Rusia, se llevan el premio máximo de US$ 5 millones dólares.

También se temía el racismo, presente en ocasiones en las competiciones nacionales y uno de los grandes retos de la FIFA. Por algo tuvo que hacer esa maniobra.

Los más llamativos fueron los que destacaron el hecho de que Alemania haya vencido en la Eurocopa Sub-21 y días después en la Copa Confederaciones de Rusia. A unos les sobraba talento y a otros finales.

Edson Puch: El nuevo refuerzo del Pachuca perdió bonos en la Roja.

Share