olemenews.com

Desporto

Alemania se estrena como Campeón en Confederaciones

Share
Alemania y Chile se vuelven a enfrentar por el título de la Copa Confederaciones

Un minuto después, en el 20, el conjunto germano tuvo su primera llegada que terminó en gol, gracias al error de Marcelo Díaz que perdió el balón con Timo Werner quien cedió para su solitario compañero Lars Stindl que sin apuros hizo el 1-0.

La escuadra andina le plantó cara la derrota al campeón del mundo y le jugó de tú a tú al grado de meterla en apuros.

Cabe recordar que Cabrera, ex jugador de Colo Colo, disputó los duelos ante Chile y Perú.

Mientras en San Petersburgo se disfrutaba una emocionante final, las redes se llenaban de divertidos "memes".

Al mismo tiempo, reconoció que a sus futbolistas les faltó contundencia, ya que durante la final dispusieron de suficientes ocasiones para empatar. En el primer partido, frente a México (2-2), "CR7" -mostrando un altruismo poco habitual en un goleador voraz como él- le cedió el balón a su compañero Quaresma para que éste anotara.

La final ante Chile fue pareja porque el equipo sudamericano salió con todo al ataque, pero no estuvo justo en la definición.

Y es que los chilenos tienen aún que viajar a las alturas de Bolivia y recibir a Paraguay, ambos equipos ya desahuciados, enfrentarse en Santiago a Ecuador, que aún tiene opciones, y terminarán la fase de clasificación en Brasil, que ya certificó su pase. Nada de actos vandálicos ni racismo ni hooligans en los estadios: las escenas de violencia protagonizadas por los fans rusos en la Eurocopa de Francia 2016 no se produjeron durante la Copa Confederaciones.

"La vida es para los valientes", dijo, no obstante, en un claro mensaje de optimismo de cara al futuro del fútbol chileno. Estos partidos se definen por detalles y los pagaron caro. Por su mentalidad, solo le cabe demostrar su potencial y su prestigio futbolístico toda vez que presenta a su selección en la cancha.

¿Cabeza de serie en Rusia 2018?

"Esta generación no tiene techo", señala el exseleccionado chileno Pablo Contreras, citado por el medio.

Alemania ganó el último Mundial de Brasil 2014.

La 'Roja' quedó sin poder levantar el título de la Copa Confederaciones 2017 pero definitivamente se ganó considerable respeto en el mundo del fútbol. Chile seguía tocando con fluidez para llegar al área y Alemania lo fiaba todo al contraataque, mediante la velocidad de Draxler y Werner.

Share