olemenews.com

Global

Confirman nuevo ataque químico de Siria

Share
Presidente sirio promueve contacto con el pueblo

El jeque al-Ali subrayó que la asistencia de Al Assad a los rezos del Eid al-Fitr, en pleno corazón de Hama, "es una señal de que las fuerzas sirias están a unos pasos de la victoria y del retorno de la paz y la seguridad".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria calificó hoy de infundada la acusación de Estados Unidos de que Damasco tiene intención de utilizar armas químicas, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la declaración de fe musulmana, la oración diaria, la caridad y la peregrinación Hajj a la ciudad sagrada de La Meca, que todo fiel debe hacer al menos una vez en la vida si su salud y recursos se lo permiten.

El lunes, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Estados Unidos ha detectado evidencia de preparativos de un ataque químico, similares a los que se hicieron antes de un ataque en abril.

Ahora, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, advirtió que "cualquier nuevo ataque contra la población de Siria no solo será atribuido a Assad, sino también a Rusia e Irán, que lo apoyan matando a su propio pueblo".

Irán lamenta la reinstauración parcial del decreto antimigratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante su visita, Al Asad también pudo contemplar el equipamiento, las armas y los documentos requisados por los soldados rusos en "zonas de los terroristas".

Tales criterios rodearon el recorrido del Presidente y las expresiones que a cada paso recibió en ese sentido y destruyen la insensata y continua desinformación de una buena parte de los medios de comunicación occidentales que satanizan su figura y explotan con malsanas y pérfidas intenciones, las bases confesionales del pueblo sirio.

Es la misma base desde la que la fuerza aérea siria lanzó un ataque en abril, respecto al cual EU y otros países dijeron que usó armas químicas contra civiles.

Ese ataque provocó 88 muertos, entre ellos 31 niños, y generó una ola de indignación.

Un vocero del Pentágono, el capitán de navío, Jeff Davis, dijo que Estados Unidos ha visto "actividad" en el aeropuerto en Shayrat que indicaba "preparativos activos para el uso de armas químicas".

Agregó que los ciudadanos sirios han sido y seguirá siendo la brújula real del funcionamiento del gobierno y elogió el desempeño del presidente para hacer frente al conflicto armado, que ha cobrado más de 470 mil vidas. Según un estudio militar israelí, Asad dispone aún de "algunas toneladas" de armas químicas.

Share